lunes, 18 de marzo de 2024

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE GARABANDAL (CANTABRIA)

San Sebastián de Garabandal es una localidad del municipio de Rionansa (Cantabria). Dista 8 km de la capital municipal, Puentenansa.

A inicios de la década de 1960 el pueblo atrajo la atención de los medios de comunicación y la presencia de miles de personas a pesar de la dificultad de comunicaciones. Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar (Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González y Mari Loli Mazón, sin relación de parentesco), afirmaron haber presenciado apariciones del arcángel san Miguel y de la Virgen María. Según ellas, el primero preparó a las muchachas para la posterior aparición de la Virgen, ocurrida el 2 de julio de 1961, repitiéndose en unas dos mil «apariciones» que concitaron a grandes multitudes.

El mensaje principal de estas apariciones marianas se basó en que la humanidad debía cambiar su rumbo, y que todos los hombres debían «ser buenos», y advirtió sobre un próximo «fin de los tiempos». Este llegaría tras un milagro universal, de cuya fecha sería depositaria una de las videntes.

Desde entonces el pueblo se convirtió en un punto de peregrinaje para muchos creyentes de numerosas partes del mundo, especialmente Estados Unidos y Europa. Debido a la remota localización de la aldea y las dificultades de acceso, Garabandal no se ha masificado y mantiene un cuidado aspecto rural.

El altar del arcángel san Miguel y Los Pinos son los lugares más frecuentados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario