viernes, 25 de septiembre de 2015

POESÍA: "Ti e mais eu" (Celso Emilio Ferreiro)

Paisaje de SANTO TOMÉ DE LORENZANA (LUGO)
Ti e mais eu’, de Celso Emilio Ferreiro

Celso Emilio Ferreiro nació en Celanova (Ourense) en 1912 y murió en Vigo en 1979. Fue un escritor y político muy activo que incluso trabajó como periodista. Escribió prosa y poesía en castellano y gallego, pero destacó sobre todo por sus poemas en este idioma. En su libro 'Longa noite de pedra' encontrarás esta poesía:

"Falemos de tí e min (Hablemos de ti y de mi)

xa que vivimos. (ya que vivimos.)
Tí i eu nos ventos (Tu y yo en los vientos)
e nos solsticios. (y en los solsticios.)
Tí i eu nos bosques (tú y yo en los bosques)
e nos ríos. (y en los ríos.)
Tí i eu, historia (Tú y yo, historia)
de corpos nidios. (de cuerpos desnudos.)
Tí i eu, saudade (Tú y yo, nostalgia)
de álbores íntimos. (de albores íntimos.)
Tí i eu sin tempo (Tú y yo sin tiempo)
polo tempo que imos. (por el tiempo que fuimos.)
Tí i eu cantando, (Tú y yo cantando,)
chorando e rindo. (llorando y riendo.)

Tomado de http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/

1 comentario: