Se trata de una enorme figura de un toro de
lidia que empezó siendo una valla publicitaria en la carretera para promocionar
el brandy de Jeréz “Veterano” del Grupo Osborne. Al principio se trataba de
una silueta de madera de 4 metros de altura. Con el paso del tiempo esta
publicidad se fue convirtiendo en un símbolo cultural de España, pero ya sin la marca.
Sus medidas aumentaron a 14 metros de altura y
debido al clima adverso la figura se realizó en chapa.
El toro fue diseñado en el año 1956 por el artista
Manolo Prieto de la agencia Azor Publicidad.
ALGUNAS CURIOSIDADES!
* En 1998, los independentistas catalanes
boicotearon y derribaron el único toro situado en Cataluña y adoptaron como símbolo propio al burro o ruc catalán.
* En 1994 el toro pasa a ser declarado como “patrimonio cultural y artístico de los pueblos
de España”
* Al ser un logotipo comercial, ninguna empresa
ajena al Grupo Osborne puede
reproducir la imagen del toro sin la debida autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario