domingo, 27 de marzo de 2016

EL PASEO MARÍTIMO DE GIJÓN (ASTURIAS)

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón. Con una longitud de 1550 metros. Es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. Se prolonga desde la escalera 0 ("La Cantábrica"), situada tras la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16 (zona popularmente conocida como "el Tostaderu"), en la desembocadura del río Piles.
Paralela a la playa, se encuentra el Paseo del Muro de San Lorenzo, que continúa con la conocida senda costera del Cervigón, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que nos acerca otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia


"Ah, si no fuera este mar,
que nos abraza en la arena,
el tritón y la sirena
y el afán de navegar "
Alfonso Camin

Alfonso Camín nació en Gijón (Asturias) el 2 de agosto de 1890 y falleció el 12 de diciembre de 1982. Fue escritor y poeta.
Es considerado el Poeta Nacional de Asturias, pero sobre todo, su gran aporte a la literatura mundial fue abrir el camino, siendo pionero de la poesía afroantillana. Sus poemas desde inicios de los años 1920, influyeron en muchos de los poetas que siguieron ese rumbo. En 1981 fue nombrado «Hijo Predilecto y Poeta de Asturias» 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario