lunes, 15 de febrero de 2016

Un safari por España: El bisonte extremeño

Los bisontes son animales conocidos en América del Norte y parte de Europa, mientras que en España, solo en algunas zonas del norte como en Asturias se podía ver algunos ejemplares.
Sin embargo, desde hace unos días, la dehesa extremeña también alberga bisontes. Son nueve ejemplares, dos machos y siete hembras. La idea de traerlos fue de Marco Antonio Rodríguez y Bárbara Rodríguez, quienes en un viaje contemplaron a estos animales pastando en una llanura. "Nos sorprendió mucho, nos gustó y nos pusimos a trabajar en ello con agentes de Polonia para traerlos desde allí y ya los tenemos aquí con nosotros", señala Marco Antonio. 
La finalidad que van a tener estos animales aquí no es otra que "la del estudio de su adaptación a la dehesa extremeña, qué comen y lo que hacen", además de comprobar el beneficio que realizan para los campos extremeños, "ya que al comerse toda la retama, la jara y la maleza del lugar en el que están, también servirán como creadores de cortafuegos contra los incendios", explica el dueño de la finca.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario