domingo, 25 de octubre de 2015

BASÍLICA DE COVADONGA (ASTURIAS)

La Basílica de Santa María la Real es un templo religioso de culto católico situado en Covadonga, Principado de Asturias, declarado como Basílica el 11 de septiembre de 1901.
El templo fue ideado por Roberto Frassinelli.
Levantado entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano.
Construido íntegramente en piedra caliza rosa.
La estatua de bronce de Pelayo de 1964, es del escultor Eduardo Zaragoza. Don Pelayo fue el primer monarca del Reino de Asturias, que rigió hasta su muerte.

En las cercanías del templo, se encuentra la Santa Cueva donde se venera a la Virgen de Covadonga.
La Santa Cueva de Covadonga es un santuario católico en las estribaciones del Monte Auseva, en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias)
El significado de «Covadonga», procede de «Cova de onnica» y significa la “fuente de la cueva”

1 comentario:

  1. Se me estrujó el corazón ver este video. Pensar que soñé conocer durante sesenta y ocho años estos paisajes. Con la tierra de mis padres. Rezar ante la Santina y pensé que iba a morir sin poder hacerlo. Pero Dios da siempre una oportunidad al que sueña mucho y con el corazón. Ahora al volver a ver estos paisajes se me hace increíble pensar que yo estuve ahí. Gracias Dios que me diste la oportunidad. Gracias Marga y Damna por permitirme disfrutarlo.

    ResponderEliminar