sábado, 27 de febrero de 2016

EL NUEVO CAMINITO DEL REY (MÁLAGA)

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro en la provincia de Málaga (comunidad autónoma de Andalucía) 
En tiempos pasado se decía de él que era el camino más peligroso del mundo. Y en verdad lo era, hoy se ha restaurado. Se puede ver el "antiguo camino" (sin barandas ni contención alguna) bajo la pasarela nueva.

En 2014, se iniciaron obras para lograr su rehabilitación, construyéndose una nueva pasarela con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron en el primer trimestre de 2015, y su apertura se efectuó en marzo 2016. Se pueden realizar excursiones previa reserva, y la Diputación de Málaga ha habilitado una página web para ese efecto.


POR QUÉ LLEVA ESTE NOMBRE...
La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. Las obras empezaron en 1901 y terminaron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del ferrocarril y recorría el Desfiladero de los Gaitanes. 
En 1921 el rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido, o al menos lo visitó. A partir de este momento se le empezó a llamar Caminito del Rey. 
¿QUIEREN DAR UN PASEO VIRTUAL POR ÉL? LES RECOMIENDO VER EL VIDEO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario