martes, 24 de mayo de 2016

GERONA (CATALUÑA) – TIEMPO DE FLORES

Gerona (en catalán y oficialmente Girona) es una ciudad y municipio, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña
Temps de Flors, se trata de una fiesta que se celebra la tercera semana de mayo. Esta fiesta comenzó a celebrarse en 1955, como una simple exposición de flores en la iglesia de Santo Domingo de Gerona. A lo largo de los años, la muestra fue evolucionando hasta convertirse en una muestra de creaciones florales en la iglesia mencionada. Hacia mediados de los años 90 del siglo XX, el ayuntamiento, decidió convertir esta muestra focalizada en Santo Domingo, en una muestra que comprendiera a toda la ciudad. 
ASÍ ES COMO SE ARMÓ ESTE TIEMPO DE FLORES...
Se organizó, por tanto, una muestra floral repartida por toda la ciudad.
Los monumentos de la ciudad se adornaban y se convenció a los propietarios de los patios particulares del Barrio Viejo para que los abriesen al público durante la muestra. En la actualidad, los creadores florales llenan la ciudad de muestras florales clásicas o experimentales. Una gran cantidad de monumentos y espacios públicos destacados acogen las creaciones florales. Asimismo, los propietarios de patios y jardines particulares del Barrio Viejo, continúan abriéndolos y enseñándolos a los visitantes.

1 comentario:

  1. Me maravilla lo que hacen las distintas ciudades de España para atraer el turismo. Gracias Marga por mostrárnoslo. Bendiciones.

    ResponderEliminar