domingo, 29 de mayo de 2016

POEMA: "Asturias yo también te canto" por Avelino Lorences

Argentina soy señores,
yo mi Patria no la niego
Argentina o Asturiana
después derechito al cielo.

Para cantar desde allí
junto con todos los Ángeles
a la gran tierra Asturiana
donde nacieron mis padres.

Te cantaron los poetas,
los músicos y pintores
y hoy canta todo el mundo
el heroísmo de tus hombres

Le cantan a la Felguera,
Mieres, Langreo y Laviana
toda la cuenca minera
del carbón la soberana.

Cantan a Truvia la heroica
a Pravia y Villaviciosa,
las de las manzanas dulces
y la sidra deliciosa.

Cantan a la cuatro Polas
y a Oviedo su capital,
como así a todos los pueblos
de Asturias la sin igual.

Cantan tus excelsos ríos
el Narcea y el Nalón,
que riegan fértiles prados
de esplendoroso verdor.

La bravura de Pelayo
también el mundo cantó
que es símbolo de nobleza
de hidalguía y de valor.

Le cantan a Covadonga
su Virgen idolatrada
muy venerada por todos
por pequeñina y galana.

Y yo desde la Argentina
que es mi tierra adorada
canto con voz cristalina
¡ASTURIAS GLORIA DE ESPAÑA!

Avelino Lorences
(1-10-1950)
* EL RECUERDO... Mi padre: Avelino Lorences escribió este poema en el año 1950 cuando yo tenía 7 años. Todavía recuerdo cuando lo recité para la fecha de Covadonga en el Centro Asturiano de Buenos Aires. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuánto amor había y hay en mí por la tierra donde nacieron mis padres y mi esposo!
Elsa Lorences de Llaneza

1 comentario:

  1. Gracias amigas por el espacio que le dan a mi padre. Creo que si él estuviera vivo estaría muy orgulloso, tanto como lo estoy yo. Igual yo creo que él lo está mirando desde otro lugar adonde yo iré a buscarlo. Dios te bendiga Marga.

    ResponderEliminar