viernes, 10 de junio de 2016

POESÍA: "Mi viaje a España" por Elsa Lorences de Llaneza

Poco antes de salir para España en el año 2011, escribí este sencillo poema con toda la ilusión y la alegría de que Dios me regalara este viaje tantos años soñado por mí.
Me voy a España.
No puedo creerlo.
Cierro los ojos
y veo a mis padres
haciéndome un guiño
desde el más allá.
Sueño adorado,
sueño increíble
que si Dios quiere
se cumplirá.
Pisar Asturias,
ver la Santina,
cumplir promesa
de besar tierra
cuando yo llegue.
¡Cuánta emoción!
Ir a Santiago Compostelano
arrodillarme junto a su tumba
pensar que a Cristo acompañó.
¿Es cierto Padre o estoy soñando?
Dime que es cierto
que es un regalo
para esta humana
que tanto tiempo lo esperó.
Gracias Dios Santo,
gracias te doy.
Mi vida es tuya
Tú bien lo sabes.
Yo te la entrego en este viaje.
Cuídame siempre,
vuélveme pronto.
Yo te lo ruego
¡Gracias Señor!

Elsa Lorences de Llaneza
elsalorences@yahoo.com.ar
(4 de Abril 2011)
* Cómo anécdota puedo contar que, a pesar de que lo soñé durante muchísimos años, y recibí chanzas a montones de mis hijos, nunca pude cumplir el sueño de bajar del avión en Madrid y ponerme de rodillas para besar la tierra española. Ahora es todo más moderno. Se pasa por mangas, por subtes bajo tierra que te llevan a la terminal y por ascensores ultra modernos y cuando querés darte cuenta, ya estás en el estacionamiento.
Por eso aconsejo al que tenga ese deseo abstenerse de pensar como yo pensaba. *

1 comentario:

  1. Hermoso Marga como quedó mi humilde poema. No creía que tendría el honor de adornar tu bellísimo blog. Dios te bendiga. Elsa Lorences de Llaneza

    ResponderEliminar