viernes, 4 de diciembre de 2015

Los secretos de las estelas celtas

Los símbolos celtas eran utilizados como herramienta de protección, para infundir valor a los guerreros, para vencer a sus enemigos, conseguir el amor o marcar el camino a seguir.
Sus geométricos dibujos esconden siglos de creencias, de rituales y poderes mágicos que pocos conocen. Los símbolos celtas han estado unidos a los Druidas y con ellos a la naturaleza. 
Aquí les muestro algunas...
La primera se llama LAUBURU (Variación del Tetrasquele)
Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas. Proporcionaba protección contra los extraños o los diablos que invadían los establos o cosechas echándolas a perder.

La segunda es EL TRISQUEL...Tal vez el símbolo celta más conocido. Quiere significar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu o el pasado, presente y futuro. Relacionado con el principio y el fin de las cosas para los Druidas simbolizaba la eterna evolución y el continuo aprendizaje.

La tercera es LA TRIKETA ….. A este símbolo se le atribuye el significado de la Santa Trinidad, (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pero esto fue cuando la cristiandad llegó a España. En realidad la Triketa es un símbolo pagano celta, de la religión wicana, y simboliza tres aspectos a la diosa. Aunque también se le otorga el significado de "cuerpo, mente y alma" o "cielo, mar y tierra".

El cuarto símbolo es conocido como LA ESTELA DE BARROS... Es de origen celta y se cree que los antiguos cántabros la usaron como bandera en sus guerras contra Roma. La estela original (170 centímetros de diámetro y 32 centímetros de espesor de piedra arenisca) se encuentra en el Parque de las Estelas, junto a la ermita de “Nuestra Señora de la Rueda” (Barros). Su figura aparece en la parte baja del escudo de la comunidad autónoma de Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario