jueves, 24 de diciembre de 2015

POESÍA: "Evocando a Asturias" por Avelino Lorences

EVOCANDO A ASTURIAS

¡Asturias! la hermosa
florido rincón de España
que yo evoco desde aquí.
la brava y la generosa
la de la alegre alborada
y la sidra deliciosa
que da alegría al vivir.

¡Asturias! tierra galana
de allende el mar,
por humilde y por heroica
nadie te puede igualar.
Son tus valles y montañas
cual un florido vergel
y son tus ricas manzanas
tan dulces como la miel.

Asturias! la de Pelayo
quien batió a la morería
yo te adoro y te venero
por hidalga y por bravía.
Por tus famosos lagares
y sobre todo te quiero
por ser cuna de mis padres…

Avelino Lorences
Setiembre 1950
(Escrito por mi padre hace muchos, muchos años)

HERMOSÍSIMO ELSA! GRACIAS!

1 comentario:

  1. Gracias chicas. Es un poema tan, tan querido por mí. Me alegro que les haya servido para vuestro blog. Dios las bendiga. Elsa.

    ResponderEliminar