martes, 19 de enero de 2016

Las Fiestas de San Antón: Bendiciendo las mascotas!

Los días 15,16 y 17 de enero, Madrid celebra San Antón, la Fiesta de todos los animales domésticos, unas fechas en las que se tiene la oportunidad de llevar a bendecir nuestras mascotas.

EL ORIGEN DE LA LEYENDA!
Según antiguas leyendas, se dice que San Antón (Antonio Abad) es el patrono de todos los animales. En sus años como monje ermitaño en Egipto, fue capaz de realizar un maravilloso milagro, devolver la vista a un jabalí ciego. Fruto de este acontecimiento son las diversas pinturas y estampas en las que aparece la imagen de San Antón con un cerdo a sus pies.
Desde entonces, San Antón, es considerado como el patrono y cuidador de los animales, este hecho es celebrado cada año en toda España, incluido por supuesto Madrid, con romerías y celebraciones varias.

Un conejo muy abrigadito acudió a la bendición!

La señora bailando con su perrito!

El Festival de las Luminarias se lleva a cabo en algunos lugares. Se conmemora la muerte de San Antón, patrono de los animales, que cabalga a través de enormes hogueras en la oscura noche.

Les dejo este video de la bendición realizada en Madrid...
 Pasadas las nueve de la mañana ya había mascotas esperando a las puertas de la céntrica iglesia de San Antón -que solo abre hoy- para recibir unas gotas de agua bendita que sirvan como preludio de un buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario