lunes, 25 de enero de 2016

NAVACERRADA Y LA "BOLA DEL MUNDO" (MADRID)

Llegando a Navacerrada. Las pistas de esqui.

Abajo se ven las carreteras que van a Segovia y Castilla y León.

Pistas de esquí en el Puerto de Navacerrada. La montaña más alta es una montaña de la sierra de Guadarrama, a la que se llama “bola del mundo”. En lo alto hay una repetidora de televisión. Se puede llegar a la cima en teleférico.
UNA CURIOSIDAD!
La procedencia del nombre “bola del mundo”, apareció con la instalación de las antenas repetidoras de la señal de televisión y radio en 1959. En el momento de la instalación de estas antenas repetidoras sólo existía un canal de televisión en España (TVE 1), cuyas emisiones comenzaban con una imagen del globo terráqueo y sobre él, en el centro de España, aparecían unas antenas con forma de cohete que emitían ondas semicirculares, lo que motivó que se diese este nombre al lugar del que procedía la señal de televisión, cuyo verdadero nombre es Alto de Guarramillas. 

Miren donde está la carretera. Subir hasta acá cuesta un triunfo. La montaña de enfrente tiene unos dos mil metros. Siempre tiene nieve. Se sube en teleférico.

La carretera que viene de Madrid y va hacia Segovia. Arriba están las pistas de esquí con los teleféricos que te llevan a lo alto.

 Los teleféricos!

Pistas de esquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario