En este complejo se pueden distinguir 3 zonas específicas:
1. Cancha polideportiva multiusos (deportes + conciertos).
2. Recinto de piscinas.
3. Zona de resto de servicios generales (oficinas, salas multiusos, sauna, etc)...
En el interior de las “colinas” domina el color negro. Grandes muros de bloque de hormigón, pintados de negro rinden homenaje a la cultura del carbón de las cuencas mineras.
Negros en contraste con verdes (de tantos prados asturianos) así como ocres, amarillos y anaranjados. El simbólico plegado de la capa superficial del terreno nos descubre los estratos y grandes masas carboníferas del subsuelo, como la propia playa de la piscina, pintada de negro: estamos en la capital de la minería del carbón de España.
En el recinto de la piscina se proyecta un techo de lamas perforadas, con velo absorbente, que consiguen atenuar el desagradable eco habitual en este tipo de recintos.
El recinto polideportivo cuenta con: Pista Polideportiva con aforo para aproximadamente 2.088 espectadores sentados y aforo máximo en conciertos (ocupación de pista) de 5088 espectadores, con pista central (longitudinal) para competiciones de fulbito, baloncesto, volei y balonmano; 3 pistas para entrenamientos y campeonatos no oficiales (transversales); 6 vestuarios para equipos y colegios, 2 vestuarios para usuarios genéricos (masculino y femenino), Almacenes, genéricos y de material deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario