sábado, 21 de noviembre de 2015

CASA PARA UN PETIRROJO

Este pequeño pajarito, canta todas las mañanas en la punta de un pino del vecino. Estuve leyendo algo sobre él y su característica es que es un ave que le gustan los jardines y el huerto.
Come semillas e insectos, no se asusta del hombre por el contrario, está acostumbrado a vivir cerca de las casas y puede llegar a comer de la mano de una persona. Suele anidar en los huecos de los árboles, grietas de paredes o aleros. Ahora que me puse a observarlo descubrí que siempre está alrededor de la casa, parece que nos estuviera mirando.
En el verano, todas las mañanas venía a posarse en la cerca de madera enfrente de la ventana de la cocina, yo lo miraba desde la ventana un buen rato hasta que se iba. Eso lo hacía todos los días a eso de las diez de la mañana! Muy puntual si vamos al caso.
Su canto es muy bonito, casi parecido al del ruiseñor. Se lo oye cantar por la mañana temprano y al atardecer.
Les subo este video con su canto... 
¡Todo un artista el chiquitín!
La otra tarde podamos el árbol del fondo de la casa, y hoy al investigar sobre este pajarito y descubrir sus costumbres, se me ocurrió hacer una casita para pajaritos, de las que hay por el monte. Tal vez entre a investigar a ver si le gusta, como es tan curioso... quien sabe si se queda a vivir! ¡Ojalá le guste la casa, con lo cara que está la vivienda!
Aquí está... colgada en el árbol.
Empezaré a vigilar desde mi ventana y después les cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario